Pacientes con cuchillos en urgencias: 2 agresiones en 24 horas en Mallorca

Una en el Centro de Salut de Santa Ponça y otro en Son Espases por distintos agresores

Un coche de la Guardia Civil.
Pacientes con cuchillos en urgencias: 2 agresiones en 24 horas en Mallorca
mié 24 julio 2019. 10.50H
En menos de 24 horas se han registrado dos intentos de agresión en Mallorca: uno en el Centro de Salut de Santa Ponça y otro en Son Espases. Ambas agresiones se han protagonizado por distintos agresores con la peculiaridad de que ambos esgrimían un cuchillo.

Según recoge Mallorcadiario.com, el primero se produjo este lunes por la tarde, cuando un hombre visiblemente alterado y fuera de sí accedió al centro portando una mochila con un cuchillo. Allí comenzó a amenazar a profesionales y pacientes. Posteriormente, una patrulla de la Guardia Civil procedió a su detención.

Un día después, el martes, informa este mismo medio, se repetía una escena parecida en el Hospital Son Espases. Dos técnicos de emergencias de una unidad de soporte vital avanzado (UVI móvil) han intentado mediar en una pelea entre dos personas que estaban acompañadas de menores.

Cuando han tratado de intervenir para separarlas, una de ellas les ha amenazado con un cuchillo, aunque finalmente los técnicos del 061 le han reducido hasta la llegada de la Policía Nacional.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.