La sanitaria tuvo que recibir tratamiento psicológico y solicitar el cambio de centro

Diez años de alejamiento por acosar a una médico y quebrantar la condena
La médico sufrió dos años de acoso de un paciente


26 sep 2018. 10.40H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Un hombre de 45 años ha sido condenado por acosar y atentar contra su doctora, que tuvo que recibir tratamiento psicológico por el estrés ocasionado. El paciente, condenado en dos ocasiones por el quebrantamiento de la medida cautelar, no podrá acercarse a la doctora durante diez años, según informa La Región

La médico acabó por solicitar el traslado de centro, ya que ni con la orden de alejamiento decretada por el Juzgado de Trives le frenaron, pese a ser condenado dos veces por incumplirla. El paciente ha reconocido los hechos y aceptado la sentencia en la que se le reconoce una eximente incompleta por alcoholismo, por lo que deberá someterse a un tratamiento de deshabituación.

Aunque la condena contempla una multa de cinco meses con una cuota diaria de cuatro euros, así como una pena de prisión de cinco meses y 29 días; no se harán efectivas siempre y cuando el acusado no vuelva a delinquir. Eso sí, no podrá acercarse a la doctora en diez años y deberá pagarle 3.500 euros de indemnización


Dos años de acoso


La médico comenzó a tener problemas con el paciente cuando se negó a recetarle unos calmantes por su estado de embriaguez hace más dos años. En el verano de 2016, la situación se recrudeció y el hombre aumentó su acoso con insultos, gritos y amenazas. El condenado, además, llegó a bajarse los pantalones sin motivo médico alguno.

El acoso fue tal que el paciente acudía al centro de salud hasta en tres ocasiones diarias, a veces en el turno de guardia de la sanitaria y siempre bajo los efectos del alcohol. En septiembre de 2016, el condenado llegó a llamar a la Guardia Civil denunciando que la médico se negaba a atenderle, por lo que la sanitaria acabó por recibirle en su consulta en presencia de las autoridades, quienes fueron testigos de cómo aporreaba la mesa sin motivo aparente y bajo los efectos de la bebida. Esa agresividad es la razón por la que se le ha ampliado la condena a atentado.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.