23 ene 2019 | Actualizado: 16:40

Negativa al recurso de inconstitucionalidad canario contra el RD 16/2012

La Justicia considera necesario matizar el artículo 4.1 del Real Decreto

Miembros del Tribunal Constitucional.
Negativa al recurso de inconstitucionalidad canario contra el RD 16/2012
vie 11 agosto 2017. 11.50H
Redacción
El Gobierno de Canarias ha visto frustrado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto en relación con diversos preceptos del Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este viernes la sentencia del Tribunal Constitucional que declara "la pérdida sobrevenida del objeto del presente recurso, en lo que se refiere a la disposición final sexta del Real Decreto-ley 16/2012".

Además, el fallo señala que se añade "un párrafo al artículo 4.1 del Real Decreto 1301/2006, de 10 de noviembre, en el inciso "y la Organización Nacional de Trasplantes cuando las actividades pretendidas superen dicho ámbito". Sin embargo, el TC ha desestimado el recurso de inconstitucionalidad en el resto de demandas de Canarias.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.