Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 11:15
Conocimiento > Derecho

Múltiple agresión física contra el personal sanitario de un centro de salud

La Guardia Civil detuvo al agresor, que además destrozó el mobiliario de la consulta

Exteriores del centro de salud de El Casar.
Múltiple agresión física contra el personal sanitario de un centro de salud
Redacción
Viernes, 16 de marzo de 2018, a las 10:50
Nueva agresión en el centro de salud de la localidad de El Casar. La Guardia Civil ha detenido a hombre de 28 años por delitos de atentado contra la autoridad, lesiones y desórdenes públicos después de que irrumpiera y la emprendiera a golpes con el personal sanitario y con el mobiliario cuando le estaban curando de unos cortes en una mano.

Según ha denunciado UGT de Castilla-La Mancha, el joven comenzó a increpar a la enfermera que le estaba realizando las curas y un médico le recriminó su actitud, momento en el que la agresividad física y verbal del detenido fue a más, llegando a producirse un forcejeo entre el paciente y el médico, en el que intervino el resto del personal que estaba de guardia para intentar separarles.

La consulta quedó destrozada y uno de los facultativos sufrió una fractura en la nariz y un hematoma ocular, los otros tres presentaban hematomas y lesiones de menor consideración, además anímicamente todos quedaron bastante afectados.

Por estos hechos, el sindicato ha pedido al Gobierno regional que ponga en marcha medidas más eficaces contra las agresiones sufridas por el personal sanitario dado que pese las medidas tomadas, se siguen produciendo agresiones a profesionales.