Multa de 3 euros al día por besar en la boca a la enfermera sin su permiso

El agresor es un hombre de 70 años y los hechos ocurrieron antes de que entrase en la sala de operaciones

Hospital de Manacor.
Multa de 3 euros al día por besar en la boca a la enfermera sin su permiso
vie 26 julio 2019. 13.30H
Un juzgado de Palma ha condenado a un hombre de 70 años por abusar sexualmente de una enfermera en el hospital de Manacor, a la que besó en la boca poco antes de ser operado en mayo de 2017, tal y como ha publicado el Diario de Mallorca. La magistrada le ha impuesto el pago de una indemización de 1.500 euros, que tendrá que abonar a la enfermera durante nueve meses con una cuota de tres euros al día.

El condenado ha reconocido los hechos y se ha declarado autor de un delito de abuso sexual, aceptando la pena de multa. A las 10 y media de la mañana, cuando el hombre se encontraba en el hospital para ser operado, dio un beso en la boca en la enfermera con ánimo libinidoso, mientras ella realizaba las labores preparatorias previas a la intervención. 

Alteración psíquica


La Fiscalía ha apreciado la circunstancia eximente incompleta de anomalía o alteración psíquica, ya que el hombre tiene la capacidad parcial para comprender sus actos debido a un trastorno depresivo recurrente. Según destaca el mismo medio, "el sospechoso tenía sus capacidades mentales parcialmente afectadas por un trastorno depresivo".

Tanto el ministerio público, como la acusación particular, que ejercía el Govern y que inicialmente pedía un año y medio de cárcel al paciente por abusos sexuales, y la defensa alcanzaron un acuerdo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.