Piden tres años de cárcel a una médica por ver la historia de su exmarido

Es la petición que ha hecho la Fiscalía ante el agravante de la situación

Una médica en su puesto de trabajo.
Piden tres años de cárcel a una médica por ver la historia de su exmarido
lun 16 noviembre 2020. 12.10H
La Fiscalía del Principado de Asturias pide una condena de tres años y medio de prisión para una subinspectora médica acusada de acceder al historial clínico de su exmarido sin su consentimiento.

La vista oral está señalada para este martes 17 de noviembre, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el día 26 de febrero de 2019, entre las 11.32 horas y las 11.35, la acusada, en su condición de subinspectora médica, accedió al historial clínico de su exmarido, del que llevaba divorciada desde el año 2012. Lo hizo sin su consentimiento ni autorización del hombre, según el fiscal.

Para ello, utilizó los programas informáticos de los que disponía por su trabajo, con el fin de averiguar datos relativos a su estado de salud. Los días 16 de enero, a las 11.44 horas, y 26 de febrero, a las 9.16, también accedió a datos relativos al control y gestión de su incapacidad temporal.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de descubrimiento y revelación de y solicita que se condene a la acusada a 3 años y 6 meses de prisión.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.