23 de septiembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 21:10
Conocimiento > Derecho

Madrid se persona como acusación particular contra la auxiliar de Alcalá

La juez admite la personación del Gobierno regional en el juicio por el presunto asesinato de una anciana

Hospital Príncipe de Asturias.
Madrid se persona como acusación particular contra la auxiliar de Alcalá
Redacción
Miércoles, 30 de agosto de 2017, a las 11:20
La jueza encargada de investigar el supuesto asesinato de una anciana a principios de agosto en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares por parte supuestamente de una auxiliar de enfermería ha admitido a la Comunidad de Madrid como acusación particular en la causa, según consta en la providencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

El Gobierno regional, del que depende el hospital público donde presuntamente se produjeron los hechos, pidió personarse en el caso a través de la Abogacía de la Comunidad, algo que la magistrada del Juzgado de Instrucción número 4 de Alcalá de Henares que lleva el caso, María Belén Pérez Salido, admitió el pasado 25 de agosto.

Otra supuesta víctima

En el mismo escrito, la jueza rechaza otras solicitudes de personación. Entre ellas se encuentra la de los abogados de otra supuesta víctima de la auxiliar de enfermería, pero que refuta porque "no consta en las actuaciones relación alguna entre ese fallecimiento y los hechos investigados en la presente causa".

La magistrada también ha rechazado la petición de presentarse como acusación de la asociación del Defensor del Paciente porque esta entidad no cuenta con los requisitos establecidos en los artículos 109 y 110 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Datos, correos electrónicos, documentos...

Asimismo, en la providencia se informa de que se tienen por aportados los cuadrantes del personal de Enfermería del día de los hechos solicitados proporcionados por el Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid.

Por último, la jueza pide al Fiscal del caso que con carácter urgente informe sobre los datos, correos electrónicos, documentos, fotos y cualquier otro archivo de interés par ala investigación contenido en el teléfono móvil de la detenida cuya intervención consta en las actuaciones.