25 de mayo de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 22:30
Conocimiento > Derecho

Los médicos quieren 'echar' al paciente-agresor antes que la Justicia

El Sindicato Médico pide a la Administración que se recurra a la vía administrativa para alejar a los agresores

Imagen de la protesta organizada a las puertas del centro de salud donde se registró la última agresión.
Los médicos quieren 'echar' al paciente-agresor antes que la Justicia
Redacción
Domingo, 30 de abril de 2017, a las 14:00
El Sindicato Médico solicita a la Administración que tome medidas urgentes ante las últimas agresiones a los profesionales sanitarios registradas en Cádiz. Por ello, piden que “los agresores puedan ser cambiados de centro o de cupo por la vía administrativa y que no haya que esperar una sentencia, que tarda bastante”.

Así lo exige Juan Benjumeda, delegado del Sindicato Médico en el Campo de Gibraltar, en declaraciones recogidas por Diario de Jerez durante la protesta convocada por el Sindicato Médico, a las puertas del centro de salud de Poniente, donde un profesional sanitario fue agredido física y verbalmente el pasado 17 de abril.

Benjumeda pide “que el que protagoniza incidentes de este tipo tenga dificultades para acceder a ese centro", para evitar que el profesional sanitario, la víctima en este caso, siga siendo el principal perjudicado pese a ser agredido. "Las agresiones van en perjuicio de los ciudadanos porque los médicos y otro personal, como de enfermería y no sanitario, rechazan ir a los centros en los que este tipo de sucesos son más frecuentes", alertó.

José Perea, delegado del Sindicato Médico, pide que “no solo hay que poner un guardia de seguridad cuando sucede una agresión. En todas las consultas debe haber timbres antipánico que toquen los médicos y que alguien responda, o poner circuitos de seguridad que recojan cuáles son las personas que han agredido o que estén a punto de agredir y que alguien esté vigilando de forma permanente. Lo que no se puede hacer es poner un parche cada vez que hay una agresión".