El médico detenido por agresión sexual, flanqueado por dos agentes de la Policía Nacional.
El médico de 58 años detenido en Telde (Gran Canaria) por la presunta comisión de dos delitos de
agresión sexual entre octubre de 2024 y abril de 2025 ha quedado en libertad provisional este viernes, después de prestar declaración en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). La autoridad judicial le ha impuesto, como medidas cautelares, una orden de alejamiento de las dos mujeres presuntamente agredidas. También
lo ha inhabilitado cautelarmente para ejercer la profesión de médico. No se descarta una nueva calificación de los hechos conforme avance la instrucción del caso. No en vano, se investiga si hay otras posibles víctimas.
El médico trabajaba como nutricionista en un centro privado de Telde. Una de las denunciantes acudió a su consulta para bajar de peso por recomendación de su masajista. Según fuentes conocedoras de los hechos citadas por
Europa Press, la joven, posteriormente, contó que, cuando fue a la primera cita, el facultativo empezó a flirtear con ella, le pidió que se pusiera en ropa interior para pesarla y le dijo que retenía líquidos, motivo por el cual la invitó a ponerse bocabajo en una camilla. Luego
le puso crema por todo el cuerpo y le hizo un masaje linfático. La mujer se sorprendió porque el tipo era médico, no masajista.
Aun así, acudió por segunda vez a la consulta. En esta ocasión, el facultativo le volvió a dar un masaje, pero sin máquina. Supuestamente, en una cita posterior
llegó a introducirse en la boca los dedos de los pies de la víctima. La joven le explicó lo sucedido a su masajista, que le confesó que otra clienta le había contado lo mismo. Esta mujer también acabó denunciando al médico. En su caso, decidió abandonar la consulta aprovechando que el tipo interrumpió el masaje para ir al baño.
Detenido y condenado por hechos similares en 2010
La Policía Nacional detuvo al facultativo este jueves. En un comunicado, ha informado de que
el médico tiene antecedentes por unos hechos similares. En 2010 fue detenido y condenado. Se le impuso una orden de alejamiento, pero la incumplió en 2016, tras lo cual volvió a ser arrestado.
La
Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de la Policía Nacional de Telde ha habilitado los teléfonos 928 704 137 y 928 704 139 para que cualquier persona que haya podido ser víctima de hechos similares, se ponga en contacto con los agentes que investigan el caso.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.