Liberado el médico español secuestrado por un comando en México

El oftalmólogo fue capturado el pasado día 12 de agosto al salir de su domicilio

Palacio Nacional de México.
Liberado el médico español secuestrado por un comando en México
jue 15 agosto 2019. 12.35H
Agentes de las fiscalías de Ciudad de México y del Estado de México rescataron médico español que fue secuestrado hace dos días en el norte de la capital mexicana, según han informado las autoridades.

La liberación, sin pago de rescate, ocurrió en el municipio de Temamatla, en el Estado de México, cercano al volcán Iztaccíhuatl, que se ubica en los límites territoriales con el estado de Puebla.

Mediante un comunicado, la fiscalía capitalina informó de que el trabajo de las autoridades permitió el rescate de la víctima y la captura de dos probables participantes en el secuestro.


El secuestro


El español, oftalmólogo de profesión, fue capturado el 12 de agosto, al salir de su domicilio, en el barrio Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero de Ciudad de México. Tras el rapto, sus secuestradores exigieron a sus familiares un rescate de 5 millones de pesos, unos 253.000 dólares.

La fiscalía capitalina ha explicado que agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro y de la Fiscalía Antisecuestros de la Zona Oriente mexiquense llevaron a cabo un operativo en Temamatla, donde los supuestos secuestradores tenían cautiva a la víctima en una casa de seguridad.

En el operativo se detuvo a un hombre de 38 años y una mujer de 40, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la fiscalía antisecuestros, donde se integra la carpeta de investigación correspondiente, iniciada por el delito de privación de la libertad. En tanto, al secuestrado, de acuerdo al protocolo de atención a la víctima, se le proporcionó atención médica, jurídica y psicológica.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.