Trabajaba en un CAP en Terrassa, en la provincia de Barcelona

La última víctima de violencia machista era médica de Familia en Cataluña


24 jul. 2019 16:20H
SE LEE EN 1 minuto
Este miércoles, un hombre de 50 años ha asesinado a su pareja, de 47, una médica de Familia, en Terrassa, provincia de Barcelona, según ha informado la Policía Nacional. Tras el crimen, el hombre se ha entregado en la comisaría de la localidad, donde confesó haber matado a su esposa con un arma blanca.

El suceso ha ocurrido en el piso que compartía la pareja en el municipio catalán. Los agentes se han dirigido al domicilio y han encontrado el cadáver de la mujer, con signos de violencia, por lo que han puesto el caso en conocimiento de los Mossos d’Esquadra, que han asumido la investigación bajo la dirección del juzgado de violencia contra la mujer de Terrassa.

La mujer trabajaba en un Centro de Atención Primaria de Terrassa y no había sido atendida nunca por los servicios sociales ni por cuestiones relativas a políticas de género, ni había pedido nunca ayuda a los servicios municipales, ha informado el ayuntamiento.

La pareja llevaba ocho años viviendo en el domicilio donde se ha cometido el asesinato, y tenía dos hijos de 12 y 15 años de edad. Esta médica es la víctima 35 por violencia machista en lo que va de año, la cuarta en Cataluña y la 1.010 desde el 1 de enero de 2003, fecha en que se inició la contabilidad de mujeres asesinadas por violencia de género.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.