mié 24 julio 2019. 16.20H
Este miércoles, un hombre de 50 años ha asesinado a su pareja, de 47, una médica de Familia, en Terrassa, provincia de Barcelona, según ha informado la Policía Nacional. Tras el crimen, el hombre se ha entregado en la comisaría de la localidad, donde confesó haber matado a su esposa con un arma blanca.

El suceso ha ocurrido en el piso que compartía la pareja en el municipio catalán. Los agentes se han dirigido al domicilio y han encontrado el cadáver de la mujer, con signos de violencia, por lo que han puesto el caso en conocimiento de los Mossos d’Esquadra, que han asumido la investigación bajo la dirección del juzgado de violencia contra la mujer de Terrassa.

La mujer trabajaba en un Centro de Atención Primaria de Terrassa y no había sido atendida nunca por los servicios sociales ni por cuestiones relativas a políticas de género, ni había pedido nunca ayuda a los servicios municipales, ha informado el ayuntamiento.

La pareja llevaba ocho años viviendo en el domicilio donde se ha cometido el asesinato, y tenía dos hijos de 12 y 15 años de edad. Esta médica es la víctima 35 por violencia machista en lo que va de año, la cuarta en Cataluña y la 1.010 desde el 1 de enero de 2003, fecha en que se inició la contabilidad de mujeres asesinadas por violencia de género.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.