El plazo de presentación de candidaturas queda abierto desde este martes hasta el 10 de junio



12 may. 2015 13:24H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Consejo General de Colegios de Médicos ha convocado elecciones para cubrir siete vacantes en su Comisión Central de Deontología y Derecho Médico, próximo a finalizar el período para el que fueron elegidos siete de los 12 miembros que componen actualmente dicha comisión.

Gómez Sancho, actual presidente.

El plazo de presentación de candidaturas queda abierto desde este martes hasta el próximo 10 de junio. Podrán proponer candidaturas los Colegios de Médicos, los Consejos Autonómicos y el Consejo General de Colegios de Médicos.

Los siete miembros a integrarse en la Comisión Central de Deontología, para un período de cuatro años a partir de su toma de posesión, serán elegidos por la Asamblea General de la OMC mediante votación, entre los aspirantes que se hayan presentado su candidatura.

La Comisión Central de Deontología es una comisión técnica que aborda todos los asuntos relacionados con la ética y deontología profesional médica. Promover y facilitar a los médicos españoles su formación en Deontología así como a los miembros que integran las Comisiones Deontológicas de los Colegios de Médicos es una de las principales misiones encomendadas a esta Comisión.

Entre sus trabajos más significativos destaca el actual Código Deontológico, aprobado en julio de 2011. Actualmente, componen la Comisión Central de Deontología Marcos Gómez Sancho, presidente; Mariano Casado, secretario; Manuel García del Río, vocal; Joan Monés, vocal; Julio García Guerrero, vocal; María Castellano, vocal; Antonio Labad, vocal; Tomás Casado, vocal; Luis Ciprés, vocal; Luis Fernando Márquez, vocal; Diego Murillo, vocal; y Aurelio Luna, vocal.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.