El cambio previsto de la ley del aborto obligará a las jóvenes de 16 y 17 años a contar con consentimiento paterno para interrumpir el embarazo



1 oct. 2014 18:35H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, considera que la Ley Orgánica de Protección de la Infancia, aún en fase de anteproyecto, es una vía "posible, inmediata y válida" para introducir la reforma prevista de la ley del aborto que obligará a las jóvenes de 16 y 17 años a contar con consentimiento paterno para interrumpir el embarazo.

Susana Camarero.

"Esta es una vía es posible, inmediata y una vía válida puesto que estamos hablando de la ley de protección de la infancia y de esto se trata, de proteger a la infancia y a las adolescentes, las niñas", ha dicho Camarero. Sobre los plazos, la secretaria de Estado ha recordado que la ley de infancia se encuentra aún en fase de anteproyecto por lo que deben pronunciarse los órganos consultivos antes de que el Gobierno pueda volver a modificarla para presentar el proyecto definitivo que se tramitará en las Cortes.

"Está en estudio de los órganos correspondientes y hasta que no recibamos la respuesta de todos los órganos, el gobierno no puede hacer nada", ha señalado. El anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de la Infancia y el anteproyecto de Ley de Protección de la Infancia que pasaron en primera vuelta por el Consejo de Ministros el pasado mes de abril se encuentran en manos de los órganos consultivos y de diversas organizaciones a las que el Gobierno ha pedido opinión sobre su contenido.

No obstante, el texto que están analizando no incluye la modificación del aborto, pues se ha previsto mucho después de presentarse el anteproyecto. El Ejecutivo habrá de decidir si introduce la reforma en el proyecto que enviará al Parlamento o si deja que sea el Grupo Parlamentario Popular quien lo incorpore ya en el Congreso, en forma de enmienda.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.