15 nov 2018 | Actualizado: 09:45

La Guardia Civil incauta más de 100 litros de productos para fabricar MMS

El hombre ha sido imputado por un supuesto delito contra la salud pública

La G. Cicil se ha incautado de más de 100 litros de productos químicos
La Guardia Civil incauta más de 100 litros de productos para fabricar MMS
lun 22 octubre 2018. 16.00H
Redacción
La Guardia Civil investiga penalmente a un vecino de Cangas (Pontevedra), acusado de un supuesto delito contra la salud pública, por comercializar a través de Internet MMS (Solución Mineral Milagrosa, por sus siglas en inglés).

El individuo es el administrador único de una empresa que comercializaba este agua "milagrosa", un producto tóxico, "que ofrece falsas propiedades curativas para todo tipo de enfermedades", según ha alertado la Guardia Civil de Pontevedra.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios prohibió la comercialización y publicidad de este producto en el año 2010, al constatar su potencial riesgo para la salud.

En la operación se incautaron "preventivamente" cerca de "cien litros" de los distintos compuestos químicos que conforman el MMS y una importante cantidad de envases con el producto ya elaborado que se vendía bajo el nombre de 'Depur'.

En este operativo, que comenzó el pasado mes de septiembre, participaron efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil y de la Patrulla del Seprona de Cangas.

Productos de estética


Las pesquisas, según ha informado la Guardia Civil, llevaron directamente a la empresa en la que figura este individuo como administrador, "cuyo objeto es el comercio al por menor por correspondencia e Internet de productos de estética, cosmética, nutrición, mantenimiento y cuidado corporal".

El administrador de esta empresa, con domicilio social en Cangas, anunciaba la venta de los "compuestos químicos del MMS: clorito de sodio y ácido clorhídrico", además del producto acabado, al que llamaba 'Depur'.

En otra página web vinculada a la de su empresa, este vecino de Cangas aportaba "testimonios de curaciones por la toma del producto", así como "protocolos de actuación" y "dosificaciones" para quien se iniciase en su consumo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.