14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Profesionales sanitarios / Derecho Sanitario

La Fiscalía investiga un robo masivo de drogas en el Doctor Peset

Las investigaciones señala a un alto número de fármacos que han sido dispensados sin justificación

Exteriores del Hospital Doctor Peset de Valencia.
La Fiscalía investiga un robo masivo de drogas en el Doctor Peset
mié 31 mayo 2017. 17.10H
Redacción
El servicio de Farmacia del Hospital Doctor Peset ha sido objeto de investigación por parte de la Fiscalía Antidroga, dada la desaparición de numerosos opiáceos que deben ser utilizados en las anestesias de las intervenciones quirúrgicas

Según relata El Mundo, este hurto puso a la Fiscalía en alerta que remitió la investigación al juzgado de instrucción número 19 de Valencia que ya ha tomado declaración a los responsables de los servicios afectados del hospital, que han intentado justificar los hechos con una mala contabilidad y certificación de los opiáceos desaparecidos.

Las investigaciones todavía no han podido averiguar ni quién se llevaba los medicamentos ni para qué se robaban los productos farmacéuticos como práctica delictiva. Lo que sí han podido constatar que este hurto se viene produciendo desde “hace varios años”.

El texto de la Fiscalía llega a manifestar que hay “indicios de ilicitud penal pudiendo ser constitutivos  desde el principio de delitos de hurto, malversación y falsedad en documento oficial tipificados en los artículos 234, 432 y 390 del Código Penal”.

Del mismo modo, el texto de la Fiscalía prosigue asegurando que las “comprobaciones efectuadas por los servicios de inspección se ha detectado una cantidad considerable de fármacos anestésicos que, al parecer, han sido dispensados por la farmacia del hospital sin justificación terapéutica ni prescripción facultativa individualizada que la sostenga, conforme a los protocolos ordinarios de actuación".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.