La Comisión Central cuenta con siete vacantes abiertas para la próxima legislatura



17 jun. 2015 14:17H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Las elecciones para la Comisión Central de Deontología y Derecho Médico de la Organización Médica Colegial (OMC), que se celebrarán este fin de semana, están listas. Tras el plazo de presentación de las candidaturas, la Comisión cuenta con 69 aspirantes a ocupar los siete cargos disponibles, todos habiendo superado la fase de comprobación que les acredita como profesionales con la suficiente formación en ética, deontología y derecho médico, además de contar con una antigüedad como colegiado de 15 años y haber presentado una declaración de conflicto de intereses.

Juan Rodríguez Sendín, presidente OMC.

Los siete miembros serán elegidos, mediante votación, por la Asamblea General del Consejo General de Colegios de Médicos (Cgcom), integrada por la Comisión Permanente del Cgcom, los 52 presidentes de los Colegios de Médicos y los 9 vocales nacionales. Una vez conocido los ganadores, pasarán a tomar posesión de su cargo y, posteriormente, se celebrará un pleno para designar los cargos de su nueva Comisión Permanente, compuesta por un presidente, un secretario y dos vocales. Unos cargos que ostentarán durante cuatro años.

De los 12 miembros que conforman actualmente la Comisión Central de Deontología, abandonarán su cargo: el presidente, Marcos Gómez Sancho; el secretario, Mariano Casado; y los vocales Tomás Casado y Luis Ciprés. Mientras que, los también vocales, Luis Fernando Márquez, Diego Murillo y Aurelio Luna pueden optar a la reelección de su cargo. En este sentido, quedarán inmóviles en sus obligaciones Manuel García del Río; Joan Monés; Julio García Guerrero; María Castellano; y Antonio Labad.

La Comisión Central de Deontología es una comisión técnica del Cgcom que aborda todos los asuntos relacionados con la ética y deontología profesional médica. Al mismo tiempo que busca promover y facilitar a los médicos españoles su formación en Deontología, así como a los miembros que integran las Comisiones Deontológicas de los Colegios de Médicos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.