21 nov 2018 | Actualizado: 11:20

La agresión al médico de Toledo "difícilmente podría haberse evitado"

El Sescam y los sindicatos van a revisar los protocolos en este tipo de situaciones

El Hospital Virgen de la Salud de Toledo.
La agresión al médico de Toledo "difícilmente podría haberse evitado"
vie 22 junio 2018. 13.05H
Redacción
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y los sindicatos se han mostrado de acuerdo en que la agresión sufrida a un médico en Camarena (Toledo) "difícilmente hubiera podido ser evitable", aunque aún no se conocen todos los datos ni todas las declaraciones de los intervinientes en este suceso.

Así lo han manifestado después de que este jueves sindicatos y administración se reunieran en Mesa Sectorial y abordaran, entre otros asuntos, esta agresión, por la que este sanitario continúa ingresado en el Hospital Virgen de la Salud.

Sindicatos y administración han acordado convocar el Comité Central de Seguridad y Salud el próximo 11 de julio para tratar este tipo de casos de pacientes afectados, de la atención sanitaria en entornos no seguros y de las medidas que se pueden llevar a cabo para que no vuelva a suceder.

"Tenemos que revisarlo todo por si podemos hacer algo", ha afirmado Leal, que ha avanzado que, tras este comité, Administración regional, sindicatos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y colegios profesionales se reunirán en el marco del Observatorio frente a las agresiones a profesionales sanitarios.

Preguntada por algunos sindicatos que afirman que este órgano no está dotado económicamente, la directora del Sescam ha asegurado que son voces "individuales y locales", que han manifestado una opinión "muy particular", que no se corresponde con la de los representantes regionales reunidos en Mesa Sectorial.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.