Los ataques a los profesionales del Servicio Canario de Salud vendrían de asociaciones negacionistas de la pandemia

Investigan el envío de más de 6.000 correos amenazantes contra sanitarios


21 ene 2022. 14.30H
SE LEE EN 1 minuto
El director del Servicio Canario de Salud (SCS), Conrado Domínguez, ha informado de la denuncia ante la Policía Nacional por el envío de más de 6.000 correos a las cuentas corporativas de trabajadores sanitarios por parte de asociaciones negacionistas.

Se trataría de un ataque a los profesionales sanitarios con el objetivo de "amedrentar" y crear "desconcierto" para paralizar el proceso de vacunación. De esta forma, los correos electrónicos señalaban que los trabajadores sanitarios cometían "graves delitos" contra los menores y las vacunas tenían "numerosas reacciones graves, muy graves y letales".

Desde el Servicio Canario de Salud han señalado ante estos ataques que "no lo vamos a permitir. No puede salir gratis. Seguimos". Tal y como se ha adelantado por varios medios, los correos electrónicos fueron enviados desde el pasado 25 de diciembre a trabajadores sanitarios vinculados a la campaña de vacunas procedentes de las asociaciones Sovida y Leaders Collegue International.

Esta semana, desde el Colegio de Enfermería de Valencia se han denunciado también nuevos ataques a los profesionales sanitarios que vienen desarrollando su trabajo en las campañas de vacunación. En concreto, desde el Colegio de Enfermería alertaron que ​​una persona "antivacunas" habría subido en varias redes sociales la fotografía de varias sanitarias acusándolas ser "asesinas" y de estar "inoculando veneno".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.