14 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Investigan a un médico por un delito de abusos sexuales a dos pacientes

El facultativo habría utilizado una excusa médica para llevar a cabo los actos

Mosso d'Esquadra, policía autonómica catalana.
Investigan a un médico por un delito de abusos sexuales a dos pacientes
jue 15 marzo 2018. 11.30H
Redacción
Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación contra un médico de Medicina General y Comunitaria por presuntos abusos sexuales a dos mujeres. Las denunciantes han asegurado que el facultativo alegó motivos médicos para llevar a cabo los actos.

Las denunciantes, que tienen 17 y 30 años, aseguran que el médico habría hecho uso de su posición para hacer una revisión física de los genitales y de otras partes del cuerpo, incurriendo en un presunto delito de abusos sexuales.

El médico, de 44 años, ejerce tanto en la sanidad pública como en la privada, en las zonas de Barcelona y el Baix Llobregat desde 2012. Por ello, la policía autonómica no descarta que se hayan producido más casos, pero que las afectadas no hayan denunciado los hechos.

La menor fue la primera en interponer una denuncia, lo que motivó que los Mossos comenzaran a inspeccionar el entorno del presunto agresor a principios de año y que la consejería de Salud lo apartara cautelarmente de la práctica profesional, a la espera de conocer la investigación policial.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.