Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación contra un médico de Medicina General y Comunitaria por presuntos abusos sexuales a dos mujeres. Las denunciantes han asegurado que el facultativo alegó motivos médicos para llevar a cabo los actos.
Las denunciantes, que tienen 17 y 30 años, aseguran que el médico habría hecho uso de su posición para hacer una revisión física de los genitales y de otras partes del cuerpo, incurriendo en un presunto delito de abusos sexuales.
El médico, de 44 años, ejerce tanto en la sanidad pública como en la privada, en las zonas de Barcelona y el Baix Llobregat desde 2012. Por ello, la policía autonómica no descarta que se hayan producido más casos, pero que las afectadas no hayan denunciado los hechos.
La menor fue la primera en interponer una denuncia, lo que motivó que los Mossos comenzaran a inspeccionar el entorno del presunto agresor a principios de año y que la consejería de Salud lo apartara cautelarmente de la práctica profesional, a la espera de conocer la investigación policial.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.