Redacción Médica
15 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30
Conocimiento > Derecho

Golpeada "sin mediar palabra", nuevo caso de violencia contra el sanitario

Una madre propinó varios golpes en la cara a una celadora al considerar que no atendían a su hija

Manifestación en contra de las agresiones a funcionarios públicos del sindicato Csif.
Golpeada "sin mediar palabra", nuevo caso de violencia contra el sanitario
Redacción
Miércoles, 08 de febrero de 2017, a las 18:10
Una celadora del Servicio de Urgencias de Atención Primaria en las Puertas del Campo (SUAP) fue agredida este martes en el turno de noche por una mujer que esperaba que atendieran a su hija. Según publica El Faro de Ceuta, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) confirmó los hechos y ha señalado que dará cobertura legal a la trabajadora sanitaria. 

La agresión se produjo "sin mediar palabra" cuando la celadora "salió del estar y recibió diversos golpes en la cara". La presunta agresora se quejaba así porque "no atendían a su hija", que se encontraba con ella en el centro sanitario, donde sólo había cuatro personas esperando, según ha estimado la entidad responsable de la snaidad asistencial. 

Los médicos del SUAP tuvieron que asistir a la agredida en el mismo centro y en el Hospital Universitario de Loma Colmenar, según publica el diario. 

Tras la reforma del Código Penal que entró en vigor en julio de 2015, el personal sanitario tiene la consideración de autoridad en el ejercicio de sus funciones, de manera que las agresiones han pasado a ser delito leve por falta de respeto a la autoridad en lugar de falta, según la legislación anterior.