17 nov 2018 | Actualizado: 11:55

Entra en vigor la suspensión de la megaOPE sanitaria de Aragón

Desde este jueves queda suspendida la ley que permitía convocar plazas por encima de la tasa de reposición

Exteriores del Tribunal Constitucional.
Entra en vigor la suspensión de la megaOPE sanitaria de Aragón
jue 06 abril 2017. 11.50H
Redacción
Este jueves el Boletín Oficial del Estado  recoge el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno contra la OPE extraordinaria que tenía previsto convocar el gobierno de Aragón de forma inminente. 

De este modo, el Pleno del Tribunal Constitucional ha acordado admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad, promovido por el Presidente del Gobierno, contra la ley promovida por el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, y aprobada en diciembre para permitir convocar más plazas que las que permite la tasa de reposición.

Esta publicación hace constar la suspensión de la vigencia y aplicación del precepto impugnado desde la fecha de interposición del recurso, para las partes del proceso, y desde la publicación del correspondiente edicto en el BOE para los terceros.

Respeto a la ley

El consejero de Sanidad ya explicó en las Cortes de Aragón que su intención en todo momento es "respetar la ley" y "esperar" a que el Tribunal Constitucional de el visto bueno a la ley que permite la convocoatoria de 1.483 plazas de la OPE extraordinaria.

Según el consejero, esta oferta se puede celebrar en septiembre si los tiempos siguen su cauce original. Así se lo explicó a los representantes sindicales presentes en la Comisión de Seguimiento del Pacto por el Empleo en la Sanidad Aragonesa, integrada por representantes de los firmantes, por parte del Gobierno de Aragón y por parte de las organizaciones Cemsatse, Csif y CCOO.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.