Los magistrados consideran que esta tendencia no es acorde a "la seriedad del proceso selectivo"

El Tribunal Supremo prohíbe los 'selfies' en las oposiciones de sanidad
Fachada del Tribunal Supremo


12 may 2022. 12.35H
SE LEE EN 2 minutos
La Sala de Gobierno del Tribunal Supremo ha acordado prohibir a los opositores hacerse fotos en su sede el día que acuden a presentar el examen de oposición al considerar que dicha actuación no es acorde con "la seriedad del proceso selectivo y del lugar en el que se llevan a cabo las pruebas".

Según consta en los acuerdos de la Sala de Gobierno, recogidos por Europa Press, se ha dirigido comunicación a la Comisión de Selección para que "disponga de lo necesario", a través de las Presidencias de cada uno de los tribunales de las pruebas de acceso, para "evitar la obtención de este tipo de imágenes".

El debate se abordó el pasado 25 abril y fue el último punto del día a tratar, en el apartado de ruegos y preguntas. Finalmente, los magistrados han acordado la prohibición para preservar la seriedad de las oposiciones.

La foto del opositor, una tendencia


A la sede del Alto Tribunal acuden miles de opositores cada año que son recibidos en una de las entradas laterales del Palacio de Justicia; en concreto, la de la calle del Marqués de la Ensenada, en Madrid.

El "buenos días, opositor" o "buenos días, opositora" que enuncia una agente de la Policía Nacional resuena en la sede de largos pasillos. Los candidatos se identifican y reciben instrucciones de cómo llegar a la Sala en la que se les evaluará. Algunos llevan acompañantes, pero en la entrada se les explica que el tribunal puede limitar el acceso por razones de aforo.

A la salida, varios suelen hacerse fotografías a la puerta del Supremo o en la fachada que da hacia el Parque de la Villa de París. La Sala de Gobierno, sin embargo, ya ha dejado claro que dentro de la Sala de Vistas donde se les evalúa no podrán sacarse fotos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.