La Justicia falla a favor de un demandante que fue cesado tras ser declarado personal de refuerzo e interino

El Supremo ve abuso en la contratación de sanitarios interinos en el Sacyl
Fachada del Tribunal Supremo.


22 dic 2021. 18.20H
SE LEE EN 1 minuto
El Tribunal Supremo constata contratación abusiva de sanitarios en Castilla y León, tras fallar a favor de un enfermero que venía prestando servicios en el Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) desde el 2003 y fue cesado en 2016.

El demandante se incorporó al Sacyl en 2003 y perteneció a la categoría de enfermero y en calidad de "refuerzo" hasta 2008 para pasar entonces a la categoría de ATS/DUE, como interino en plaza vacante. No obstante, fue cesado en 2016 por la resolución impugnada en primera instancia y como causa del cese figura la finalización del periodo de contrato.

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo alegó que una situación de empleo de duración determinada con la analizada, con encadenamiento de nombramientos sucesivos y larga duración "es objetivamente abusiva".

Por ello, la Sala estimó en parte el recurso contencioso-administrativo promovido por la representación procesal del demandante contra la resolución del 15 de noviembre del Gerente de Atención Primaria de Salamanca, declarando que la situación del demandante como personal de refuerzo y como personal interino constituyó objetivamente un abuso del empleo público de duración determinada.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.