Desestiman una demanda contra Duque por criticar a las terapias naturales

La Fundación Salud y Naturaleza acusaba al ministro de ofender a las terapias naturales

Pedro Duque.
Desestiman una demanda contra Duque por criticar a las terapias naturales
mié 05 febrero 2020. 16.30H
El Tribunal Supremo (TS) ha desestimado una demanda interpuesta por la Fundación Salud y Naturaleza contra el ministro de Ciencia, Pedro Duque, en la que le acusaba de ofender a las terapias naturales con unas declaraciones realizadas por la retirada de un complemento alimenticio por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).

La resolución de la Aemps acordó la retirada del mercado nacional del complemento alimenticio en cuestión por contener el principio activo sildenafilo, no incluido en su etiquetado. Al hilo de dicha resolución, el ministro publicó en su cuenta personal de Twitter el siguiente mensaje: 
A juicio del TS no se ha producido "intromisión ilegítima" alguna en el honor de la Fundación demandante, sino un ejercicio legítimo de la libertad de expresión por parte del demandado en el desempeño de sus competencias como ministro, en aquel momento, de Ciencia, Innovación y Universidades, competencias entre las que se encontraban la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en todos los sectores.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.