18 de febrero de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:20
Conocimiento > Derecho

El PSOE ofrece asistencia jurídica gratuita a los sanitarios agredidos

Prestará asistencia tanto a personal de Ingesa como a los servicios de seguridad o de transportes sanitarios

Fidel Moga, secretario ejecutivo del PSOE de Melilla.
El PSOE ofrece asistencia jurídica gratuita a los sanitarios agredidos
REDACCIÓN
Viernes, 26 de enero de 2018, a las 11:55
El PSOE de Melilla ha anunciado que prestará asistencia jurídica a todo el personal que esté vinculado a los servicios sanitarios ante las agresiones que se están produciendo. Fidel Moga, secretario ejecutivo ha señalado que “dicha asistencia la ofrecemos tanto a personal de Ingesa y a aquel que no le ponen rostro, como son los servicios de seguridad o de transportes sanitarios, que en 2017 sufrieron agresiones y que para el director general del Ingesa, al parecer, no tienen que ver nada con el personal sanitario”.

Otra de las medidas que adoptarán los socialistas será interpelar a la Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, solicitándola que califique al centro de salud de Polavieja como “de difícil desempeño”. Esta petición tiene el objetivo de “dar respuesta a la reivindicación del personal sanitario”.

Agresiones continuas

Melilla es el territorio nacional donde más agresiones a profesionales sanitarios se producen. Así lo aseguró el Sindicato Médico de la ciudad autónoma, que ante un problema de estas características ha dirigido una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para pedirle que la violencia contra trabajadores del sistema de salud "se equipare al delito de terrorismo".