Causapié le pide al PP que “venga al consenso que hubo en 2010 con la norma de plazos”



10 ene. 2014 16:04H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié ha asegurado que seguirán luchando “en todos los ámbitos” para “parar” la reforma de la ley del aborto que quiere llevar a cabo el Gobierno del PP.

Causapié.

Los socialistas pretenden “mantener vivo el debate” sobre un anteproyecto cuya retirada ha vuelto a reclamar, al tiempo que ha pedido al PP sean ellos los que se sumen al consenso mayoritario que ya existe en torno a la vigente legislación de plazos.

Entre las distintas iniciativas que pondrán en marcha los socialistas para lograr la retirada de esta reforma, la secretaria de Igualdad ha comentado  que se presentarán proposiciones no de ley contra el anteproyecto en todos los Parlamentos autonómicos, así como mociones en ayuntamientos, de tal modo que “esos dirigentes regionales y locales del PP que dicen estar en contra”, puedan “tener la oportunidad de mostrar su rechazo”, apoyando la propuesta socialista.

Al mismo tiempo, el PSOE iniciará una importante campaña de información a la ciudadanía, para que conozca “las gravísimas consecuencias” que tendría la ley del PP sobre los derechos y libertades de las mujeres españoles, e incluso “sobre nuestro sistema democrático”.

Durante su comparecencia, Causapié ha aprovechado para pedir al PP “que venga al consenso que hubo en 2010 con la ley de plazos”, que es “el consenso de la mayoría de los grupos, de la mayoría de la sociedad, de la mayoría de las asociaciones de mujeres, de la mayoría de los profesionales del sistema sanitario social o del ámbito judicial”, y que “es el mayor que ha habido nunca”, porque –ha añadido- “el PP no ha estado nunca en ningún consenso, ni en el del año 85, ni en 2010, pero tienen ahora la oportunidad de sumarse” y “rechazar un anteproyecto que hasta ahora solo ha generado críticas y oposición”, incluso interna dentro del PP.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.