15 dic 2018 | Actualizado: 16:30

El paciente accidentado en un hospital debe demostrar la causa de la lesión

La justicia murciana quita la razón a una paciente que se lesionó al quedar atrapada por las puertas de un hospital

El paciente accidentado en un hospital debe demostrar la causa de la lesión
mar 17 enero 2017. 14.50H
Redacción
El Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) ha informado en contra de la estimación de la demanda presentada por una paciente que reclamó 4.950 euros al Servicio Murciano de Salud (SMS) tras asegurar que había quedado atrapada por las puertas de un hospital de Cartagena al que había acudido a rehabilitación.

El dictamen del CJRM, según recoge EFE, explica que los hechos recogidos en la demanda no han quedado demostrados por la denunciante, por lo que no está acreditada la relación de causalidad que debe existir entre los mismos y el daño causado para que se puede indemnizar por responsabilidad patrimonial.

La paciente denunció que la puerta se cerró “de manera brusca e intempestiva, atrapándola y tirándola al suelo", dejándole atrapada y malherida.

Los responsables del hospital no detectaron el funcionamiento anómalo de la puerta citada en la denuncia, ni registraron ninguna reclamación alguna, en la fecha en la que se produjo el accidente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.