El facultativo, que ejercía en un centro de salud de Alicante, dijo a su víctima que "no se masturbaba bien"

El médico que abusó de una paciente admite los hechos pero no irá a prisión
Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.


21 sep 2022. 11.45H
SE LEE EN 2 minutos
El médico de Alicante acusado de abusar sexualmente de una paciente eludirá la cárcel con la condición de no delinquir durante los próximos tres años. El facultativo, que ha reconocido los hechos ante el juez, ha alcanzado un acuerdo de conformidad con la acusación, que reclamaba hasta ocho años de prisión.

Los hechos tuvieron lugar el 14 de agosto de 2020, apenas un día antes de que se hiciera efectiva la jubilación del facultativo, de 70 años, que ejercía en un centro de salud de Pinoso. Según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el acusado sometió a tocamientos a su paciente, a la que advirtió de que sufría dolencias porque “no se masturbaba bien”.

Durante la consulta, el sanitario emplazó a la paciente a desnudarse y a tumbarse en una camilla para realizarle una exploración. Fue entonces cuando perpetró los tocamientos en las zonas íntimas sin guantes.

Según informó El Levante, la víctima quedó en estado de shock a consecuencia de los “tocamientos libidinosos y otras prácticas sexuales” a los que fue sometida.

Acuerdo con la acusación para reducir la pena


En un primer momento, la Fiscalía reclamó seis años de cárcel para el acusado, petición que la defensa particular elevó hasta los ocho años. No obstante, finalmente el facultativo ha alcanzado un acuerdo con la acusación para reducir la pena hasta los dos años a cambio de una serie de condiciones.

En primer lugar, el médico ha quedado inhabilitado para ejercer la profesión y no podrá delinquir durante un plazo de tres años. Además, deberá indemnizar a la víctima con 10.000 euros (frente a los 5.000 que se pedían en primer lugar). Tampoco podrá acercarse a la víctima ni tratar de comunicarse con ella.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.