Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:00
Conocimiento > Derecho

Detenidos tres jóvenes por asesinar a un médico acusado de pederastia

Según fuentes policiales, los jóvenes solían frecuentar la casa del médico donde éste les ofrecía cocaína

El cuerpo del médico asesinado, Vicente Soler / Levante - EMV.
Detenidos tres jóvenes por asesinar a un médico acusado de pederastia
Redacción
Miércoles, 17 de enero de 2018, a las 10:40
La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes como presuntos autores de la muerte de Vicente Soler Romaguera, reumatólogo y juzgado por su relación con la mayor red de producción y distribución de pornografía infantil desmantelada en Valencia. 

Tal y como apuntan fuentes policiales, los tres jóvenes solían frecuentar la casa del médico donde éste les ofrecía cocaína a cambio de mantener relaciones sexuales. El móvil del crimen, según informa el periódico Levante-EMV, era económico. Dos de los detenidos, de 20 y 23 años, querían la droga y el dinero que Vicente Soler tenía en su casa.

El cadáver apareció con una bolsa en la cabeza el pasado 7 de diciembre de 2016. Tenía el rostro destrozado a golpes, con varias contusiones en la cara y el cráneo. Había salpicaduras de sangre en las paredes, los muebles y hasta el techo de la vivienda. El anciano de 62 años fue asfixiado después de que se ensañaran con él.

Tarjetas de crédito

El uso de una las tarjetas de crédito robadas fue lo que puso a la Policía en la pista de los presuntos asesinos, tras recabar los datos de un cajero de Alzira fueron identificados y arrestados. Los sospechosos abandonaron España a los pocos días de hallarse el cuerpo sin vida en un escenario calificado entonces como "dantesco". Fueron capturados en Rumanía y Reino Unido a finales de diciembre tras hallarse pruebas en la vivienda que los involucraban.

El tercero, que tiene 21 años, ha sido puesto en libertad con cargos después de negar su implicación en el crimen e inculpar a sus compañeros. Negó haber estado ese día en casa del fallecido pero sí reconoció que lo conocía porque le compraba droga.