Detenido un médico por un presunto caso de maltrato a su hija de 15 años

Según el relato de los testigos, la víctima presentaba marcas y moratones en varias partes de su cuerpo

El profesional tiene varias clínicas en Mallorca.
Detenido un médico por un presunto caso de maltrato a su hija de 15 años
lun 16 diciembre 2019. 13.00H
La Unidad Familia Mujer del Cuerpo Nacional de Policía (UFAM) ha detenido en Palma a un médico balear acusado e agredir presuntamente a su hija de 15 años "en repetidas ocasiones". Según publica el diario local Última Hora, las fuerzas de seguridad procedieron el pasado jueves a su detención por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar con resultado de lesiones.

La detención se produjo en torno a las diez de la mañana y, horas más tarde, el acusado fue puesto a disposición judicial en los juzgados de Vía Alemania, donde tras declarar ante el juez fue puesto en libertad con cargos.

Según el medio de comunicación, la víctima y algunos testigos presentados ante el juez denunciaron que "los hechos violentos se vienen registrando desde hacía varios meses". "Una amiga y compañera de clase de la víctima detectó marcas y moratones en el rostro de la adolescente. En un momento dado, la chica se derrumbó y contó todo lo sucedido". 

En el relato de los hechos presentados por Última Hora, el profesional sanitario propinó "golpes por las piernas a su hija" cuando se quedó dormida durante una discusión. "Le estaba riñiendo porque quería que estudiara más. La víctima se durmió y esto enfureció al progenitor de tal manera que paró el vehículo, comenzó a propinarle golpes por las piernas. La menor consiguió escapar campo a través mientras que el médico no dejaba de lanzarle piedras".

El medio denuncia que, en algunas ocasiones,  tras presuntamente golpear a la adolescente "y dejarla tendida en el suelo sangrando por la nariz y la boca, el matrimonio se fue a su clase de golf". Según consta en la denuncia y en las diferentes testificales, "el padre busca la perfección de su hija y cuando por diferentes motivos la niña no logra alcanzar las exigencias marcadas, el ahora detenido se enfurece y la emprende a golpes". "La víctima aportó fotografías de las lesiones ocasionadas por las diferentes palizas registradas con fecha, hora y lugar de todas y cada una de ellas".

Según este mismo diario, el detenido es un conocido profesional de la Medicina en Mallorca que cuenta con varias consultas abiertas. La adolescente se encuentra en estos momentos en casa de unos familiares a la espera de la evaluación de Protección de Menores y la decisión de la autoridad judicial.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.