Ha sido acusado como presunto autor de un delito de abuso sexual y descubrimiento y revelación de secretos

Detenido un médico por grabar los genitales a un paciente en una revisión
Agendes de los Mossos d'Esquadra.


15 jun 2022. 17.20H
SE LEE EN 1 minuto
Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Tortosa (Baix Ebre) detuvieron el pasado viernes un médico, de 61 años, como presunto autor de un delito de abuso sexual y descubrimiento y revelación de secretos.

En un comunicado este miércoles, la policía catalana ha explicado que los hechos ocurrieron el mismo día cuando los agentes fueron requeridos para dirigirse a un consultorio médico de Tortosa dado que un paciente había sorprendido al facultativo grabándole los genitales con un teléfono móvil.

La víctima explicó que había ido al consultorio para pasar una revisión médica de la empresa, junto con otros compañeros de trabajo. Durante el transcurso de la exploración, se dio cuenta que el médico le realizaba tocamientos en la zona genital y tenía su terminal móvil con la cámara en funcionamiento enfocándole sus partes íntimas.

Ante estos hechos, se inició una discusión entre médico y paciente, y este último cogió el teléfono móvil al facultativo para posteriormente dárselo a los Mossos. La investigación continúa abierta pendiente del vaciado de los dispositivos electrónicos del arrestado para comprobar si otros pacientes han sido víctimas de esta práctica.

El detenido quedó en libertad después de declarar en sede policial y está pendiente de comparecer ante el juzgado competente cuando así sea requerido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.