Detenido un médico en Murcia por un presunto delito de abuso sexual

El detenido, de 35 años, ha abusado presuntamente de una paciente de 21 años en la consulta

La Policia Nacional ha procedido a la detención tras la denuncia.
Detenido un médico en Murcia por un presunto delito de abuso sexual
jue 07 febrero 2019. 14.50H
La Policía Nacional ha detenido este jueves en Murcia a un médico, de 35 años, acusado de haber abusado sexualmente el día anterior a una joven, de 21 años, cuando acudió a su consulta, en el ambulatorio de Molina de Segura, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron este miércoles a mediodía, cuando la joven, tras salir de la consulta médica, manifestó que doctor le había realizado tocamientos indebidos.

Al lugar acudió Policía Local y las diligencias las tramita Policía Judicial del CNP de Molina de Segura que tras tomar declaración tanto a la víctima como al médico, ha procedido a la detención de éste por un presunto delito de abuso sexual.


Investigación de la Consejería


El consejero murciano de Salud, Manuel Villegas, ha anunciado este jueves que su departamento ha abierto una información "reservada" tras conocer la investigación abierta contra un médico por un presunto delito de abuso sexual a una joven.

No obstante, el consejero asegura que tienen una información muy inicial, ya que "se está en una fase muy preliminar y la investigación es interna".

Sobre este médico, Villegas ha explicado que lleva trabajando en el Servicio Murciano de Salud (SMS) desde 2011 y "no se había tenido conocimiento" de nada que guardara relación con los hechos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.