La Policía Nacional ha detenido a un médico de la cárcel Puerto II (Cádiz) por introducir droga y teléfonos móviles en prisión. En el arresto, que tuvo lugar este miércoles, también se ha detenido a otros dos funcionarios del centro penitenciario.
Agentes de la Brigada Local de Información de la Comisaría de la Policía Nacional de El Puerto han llevado a cabo la detención, que en el caso del facultativo ocurrió cuando salía de la prisión, según ha adelantado El Mundo.
La Policía llevaba meses investigando a los trabajadores tras haber recibido información sobre una supuesta trama dedicada a colar móviles y otras sustancias, como anabolizantes, a internos del centro penitenciario, según ha informado el Diario de Cádiz. Los tres arrestados han pasado a disposición judicial quedando en libertad con cargos.
Posible delito de cohecho
El médico y los dos funcionarios se podrían enfrentar a un posible delito de cohecho, si se demuestra que recibían dinero en contrapartida, además de tráfico de sustancias y objetos prohibidos en la prisión. La Policía Nacional, que ha estado un año investigando esta supuesta trama, mantiene la operación en marcha y podría detener a otras personas involucradas.
Fuentes de la Policía Nacional han indicado a Diario de Cádiz que los agentes al cargo de la investigación llevaban ya algún tiempo detrás del médico, a quien llegaron a parar en un control hace aproximadamente un mes.
El mismo medio ha explicado que el operativo policial causó un gran revuelo en el centro penitenciario. Un coche policial, con agentes con el rostro cubierto con pasamontañas, se apostó a la entrada del complejo penitenciario, antes de que los agentes entrarán en la cárcel, tras detener al médico cuando salía.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.