18 feb 2019 | Actualizado: 19:00

Detenido un enfermero por violar y dejar embarazada a una mujer en coma

Se enfrenta a dos presuntos delitos de abusos sexuales y de abuso de una persona en situación de vulnerabilidad

Exteriores de la Hacienda HealthCare de Phoenix (Arizona).
Detenido un enfermero por violar y dejar embarazada a una mujer en coma
jue 24 enero 2019. 11.30H
Un enfermero de 36 años ha sido detenido por violar a una mujer que estaba en coma desde hace 14 años y que dio a luz a finales del mes de diciembre en la Hacienda HealthCare de Phoenix (Arizona). Según ha anunciado la Policía local, el ADN del trabajador corresponde con el del bebé. 

La mujer, de 29 años de edad, dio a luz el pasado día 29 de diciembre y fue cuando las autoridades abrieron una investigación para encontrar al presunto culpable. Para ello, precisaron muestras genéticas de todo el personal de las instalaciones. Finalmente, descubrieron que se trataba de Nathan Sutherland, el enfermero que cuidaba de la víctima.

Según ha explicado este miércoles el sargento Tommy Thompson en una comparecencia ante los medios de comunicación, el trabajador se enfrenta a dos presuntos delitos de abusos sexuales y de abuso de una persona en situación de vulnerabilidad.

El bebé “se encuentra bien” y la familia de la joven asumió su tutela tras el nacimiento, que pilló por sorpresa a la propia clínica porque el personal no se había percatado de que la paciente estaba embarazada, tal y como ha informado la cadena de noticias CNN.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.