El detenido es un hombre de 34 años sin antecedentes penales

Detenido un celador del Hospital de Palamós por presunto abuso sexual
Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra.


07 sep 2022. 17.00H
SE LEE EN 1 minuto
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un celador del Hospital de Palamós (Girona) por presuntamente abusar sexualmente de una paciente. Los hechos ocurrieron el pasado 31 de agosto cuando la joven estaba en observación en el hospital.

Fuentes policiales han explicado a Europa Press que el trabajador, según la paciente, "le hizo tocamientos por encima de la ropa en las partes íntimas". 

Fue cuando salió del hospital cuando la mujer interpuso la denuncia. Al día siguiente, los agentes detuvieron al hombre, de 34 años y sin antecedentes. Ahora él se encuentra en libertad y pendiente de declarar ante el juez por un presunto delito de abuso sexual.

Mientras, el Hospital de Palamós ha abierto un expediente al trabajador y está recopilando información. En un comunicado, también asegura que "colabora en todo momento en la recopilación de la información requerida, la identificación del profesional y el acompañamiento de la paciente".

De hecho, el centro asegura que cuando la chica avisó al servicio de urgencias de que había sido víctima de un abuso sexual, se informó a dirección y le ofrecieron hacer una denuncia ante los Mossos d'Esquadra. Cuando la joven accedió, el centro llamó a la policía y los agentes se desplazaron hasta el hospital.

Por otro lado, los Servicios de Salud Integrados del Baix Empordà (SSIBE) han informado de que el profesional no está trabajando actualmente en el centro porque se encuentra de baja médica.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.