Detenido por hacerse pasar por médico y diagnosticar en base a fotografías

El acusado se valía de títulos falsos para estafar a sus víctimas

Imagen de agentes de la Guardia Civil.
Detenido por hacerse pasar por médico y diagnosticar en base a fotografías
mar 21 agosto 2018. 13.10H
Redacción
La Guardia Civil ha detenido a un hombre que se hacía pasar por médico y que acudía casa de las víctimas para realizar consultas y preescribirles diversos tratamientos según la patología. El detenido, que no tenía ningún título oficial, iba a casa de los pacientes y les realizaba fotografías, a partir de las que dictaminaba qué dolencia tenían los sujetos.

La actuación policial comenzó a finales de julio, cuando agentes de la Guardia Civil fueron informados de que un hombre estaba estafando a varios hombres y mujeres, a los que había llegado a pedir hasta 27.000 euros por el tratamiento que les realizaba.

El detenido se presentaba como fisioterapeuta deportivo, especializado en tratamientos generales para la salud, titulación que no tenía. En la mayoría de los casos, el hombre diagnosticó patologías graves o muy graves a sus pacientes, con la intención de poder obtener un mayor rédito de los tratamientos.

La detención tuvo lugar en el domicilio del acusado y fue allí donde agentes de la Guardia Civil encontraron falsos títulos académicos del extranjero, documentación que acreditaba que realizaba dichas actividades y todo tipo de material con el que llevaba a cabo sus tratamientos. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.