Detenido por cortar la cara con una cuchilla a 2 profesionales en Urgencias

Los hechos ocurrieron por la noche, el agresor extrajo la hoja de la ropa interior y a otro empleado le rompió la muñeca

Las agresiones han ocurrido en el Hospital Universitario Son Espases.
Detenido por cortar la cara con una cuchilla a 2 profesionales en Urgencias
mié 27 noviembre 2019. 18.40H
Un paciente ha agredido a varios técnicos de enfermería de la unidad de Urgencias del Hospital Universitario de Son Espases, según ha informado este miércoles el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE). Los profesionales sufrieron amenazas de muerte y agresiones por parte de un paciente que, además, acabó rompiendo la muñeca a un trabajador de seguridad.

El hombre, que fue detenido por la policía, sacó de su ropa dos cuchillas de afeitar con las que consiguió cortar las contenciones de sus extremidades y, cuando intentaba quitarse la del abdomen, fue interceptado por los profesionales sanitarios, a quienes amenazó de muerte mientras cogía un aspirador de secreciones para escudarse tras él.

Además, desde el sindicato han argumentado que «es alarmante que las agresiones verbales o físicas a los profesionales sanitarios sigan sumando víctimas», a la vez que han afirmado que no dejarán de denunciar estos casos de agresión, además de realizar actividades de concienciación.


Seguir denunciando


"También es urgente que la Administración ponga en marcha medidas encaminadas a acabar con esta lacra social y que las condenas a los agresores se endurezcan. Asimismo, desde SAE continuaremos trabajando para acabar con las agresiones en el ámbito sanitario y animamos a los profesionales a seguir denunciando cualquier episodio de violencia en el que se vean involucrados, pues sólo así podemos avanzar y poner el marcador de las agresiones a cero”, explica Alejandro Juan Alonso.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.