Detenido el agresor que se lió a puñetazos con un MIR de Interna y huyó

El hombre propinó patadas en la cabeza al sanitario, al que causó un traumatismo craneoencefálico

La víctima fue un médico residente del hospital sevillano Virgen del Rocío.
Detenido el agresor que se lió a puñetazos con un MIR de Interna y huyó
lun 14 enero 2019. 16.10H
Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han detenido a una persona como presunto autor de la agresión a un médico residente del hospital sevillano Virgen del Rocío, tras propinarle "puñetazos y patadas en la cabeza" después de que el sanitario "no atendiera las exigencias del arrestado, familiar de un paciente y que pedía que éste fuese asistido inmediatamente".

La agresión se produjo después de que el facultativo se acercara a la familia de una paciente, que había ingresado horas antes, para atender a sus reclamaciones y asegurarles que la mujer recibiría atención sanitaria, momento en el cual el agresor, que acompañaba a los familiares y que ya había amenazado e insultado con anterioridad a personal médico de la planta, consumó el ataque.

Traumatismo craneoencefálico


De esta manera, el médico, un especialista en Medicina Interna, recibió heridas y lesiones graves, pues registra un traumatismo craneoencefálico, además de múltiples lesiones y contusiones causadas por varios golpes, puñetazos y patadas. 

Varios miembros del personal de Enfermería de la planta de Medicina Interna que intentaron mediar en el incidente también sufrieron lesiones.


Apoyo unánime


La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Andaluza de Medicina Interna (Sademi) condenaron “la brutal agresión”. Desde la SEMI, su presidente, Ricardo Gómez Huelgas, manifestó todo su apoyo al médico residente de Medicina Interna que ha sufrido este episodio de violencia durante el ejercicio de su profesión y ha exigido “tolerancia cero frente a esta lacra social”, que son las agresiones al personal sanitario.

Igualmente, la Sademi ha mostrado su condena y repulsa ante estos hechos y su consternación por la agresión sufrida. “Tanto las agresiones físicas como de intimidación o amenazas a sanitarios son intolerables”, asegura la presidenta de la organización, María Dolores Martín Escalante



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.