Declarado desierto el VI Premio Anual de Derecho Sanitario

La Fundación De Lorenzo y la Fundación AMA han convocado la VII Edición, dotada con 24.000 euros por acumulación

Diego Murillo y Ricardo De Lorenzo.
Declarado desierto el VI Premio Anual de Derecho Sanitario
mié 08 mayo 2019. 14.10H
La Comisión de Lectura del VI Premio Nacional de Derecho Sanitario, convocado por la Asociación Española de Derecho Sanitario, junto a la Fundación AMA y la Fundación De Lorenzo han declarado desierto el VI Premio Anual de Derecho Sanitario.

La Comisión se ha reunido en Madrid para decidir en torno a los trabajos de investigación presentados sobre los temas relacionados con la especialidad. En concreto, "sobre los trabajos e informes de profundidad jurídica y alta sensibilidad hacia las demandas de los ciudadanos", y también "hacia el papel y responsabilidad que corresponden a los poderes públicos en este ámbito".

La Comisión ha estado integrada por prestigiosas personalidades del ámbito del derecho y la salud en nuestro país: Juan Abarca Cidón, vicepresidente  2º de la Asociación Española de Derecho Sanitario; Domingo Bello Janeiro, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de La Coruña, académico de Número de la Academia Gallega de Jurisprudencia y Legislación y director de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Galicia; José Guerrero Zaplana, magistrado de la Audiencia Nacional; Raquel Murillo Solís, secretaria general de la Asociación Española de Derecho Sanitario y directora general adjunta y directora del Ramo de Responsabilidad Civil Profesional (RCP) de A.M.A.; y Julio Sánchez Fierro, vicepresidente 1ª de la Asociación Española de Derecho Sanitario.

La decisión se ha tomado "después de una amplia deliberación" y "por unanimidad", al considerar que "las obras presentadas no podían pasar a valoración del jurado, como acreedoras del prestigio que tiene este premio nacional". Asimismo, ha acordado convocar el VII Premio Nacional de Derecho Sanitario, que estará dotado de 24.000 Euros, al acumularse la dotación del Premio del año 2019.

También ha acordado proceder en fechas próximas a difundir las Bases de la Séptima Edición.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.