Ricardo De Lorenzo Aparici, socio director del Área de Derecho Digital del Bufete De Lorenzo Abogados, es el nuevo delegado de protección de datos (DPO) del Consejo General de la Abogacía Española.
Es experto en transformación digital y cuenta con una dilatada experiencia como abogado multidisciplinar asesorando en materia de protección de datos, transparencia y seguridad de la información a entidades privadas y públicas del sector sanitario. Ha sido delegado de protección de datos de importantes instituciones y organizaciones de este mismo sector.
El nuevo DPO de la Abogacía es miembro de la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP), de la Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS) y de la Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información (ISMS Forum).
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Máster Universitario de Derecho Sanitario y Máster Universitario de Protección de Datos, Transparencia y Acceso a la Información, ambos de la Universidad San Pablo-CEU.
De Lorenzo sustituye en el cargo a José Luis Piñar, quien fue nombrado en 2018.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.