Cuatro meses de cárcel por patear la cabeza al sanitario estando borracho

El agresor también propinó un puñetazo en el cuello a un médico que acudió a socorrer al agredido

Complejo Sanitario Universitario de Ourense (CHUO).
Cuatro meses de cárcel por patear la cabeza al sanitario estando borracho
mar 14 mayo 2019. 18.50H
Un hombre de 71 años ha sido condenado a cuatro meses de cárcel por el Juzgado de lo Penal 1 de Ourense por un delito de atentado a funcionarios públicos, tras propinar una patada a un técnico sanitario y un puñetazo en el rostro a un médico en el Servicio de Urgencias del Complejo Sanitario Universitario de Ourense (CHUO).

Según informa La Región, los hechos ocurrieron a las ocho de la tarde del 16 de diciembre del 2017, cuando una ambulancia del 061 trasladó al septuagenario agresor al citado centro sanitario para ser atendido a causa de una intoxicación etílica.

Origen de los hechos



Los agredidos renunciaron a ejercer acciones legales con el acusado


Tal y como afirma el diario, un vez en la entrada del Servicio de Urgencias, cuando el técnico de la ambulancia lo estaba acomodando en una silla de ruedas con el objetivo de trasladarlo al interior para ser atendido, aprovechó para propinarle una fuerte patada en la cabeza.

Según recoge la sentencia y reconoció el propio acusado, un médico que en ese momento estaba de servicio presenció la agresión y salió en auxilio del técnico de la ambulancia. Avelino A.L., como se identifica al agresor, aprovechó para propinarle un puñetazo a la altura del cuello, provocándole una contusión en la cara y otra en el propio cuello, lesiones para las que precisó asistencia sanitaria.

Tanto el técnico de ambulancia como el facultativo renunciaron a ejercer acciones legales con el acusado. La condena impuesta al acusado era la que solicitaba desde un principio el ministerio fiscal, que tuvo en cuenta el atenuante de los problemas que tenía en ese momento el enjuiciado en el alcohol. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.