Covid-19 | Ataque homófobo en quirófano: "Pierdo tiempo operando a maricas"

Un médico del hospital de Varese comenzó a insultar a uno de sus pacientes en plena operación

Covid-19 | Ataque homófobo en quirófano: "Pierdo tiempo operando a maricas"
mié 08 julio 2020. 15.50H
La Asociación Médica italiana de Varese ha abierto un procedimiento disciplinario contra un profesional sanitario por ataques homófobos a uno de sus pacientes. Los hechos ocurrieron el pasado 25 de marzo, en plena pandemia de coronavirus, cuando el facultativo se encontraba operando en el hospital de Cittiglio, perteneciente a la Organización Social y de Salud de Sette Laghi (ASST)

Según relatan sus compañeros en quirófano, una vez que el paciente fue anestesiado, comenzó a atacarle verbalmente, "sin razón aparente". "Mira si tengo que operar a este maricón de mierda", comenzó a decir el médico. Los insultos no acabaron ahí y añadió: "No es justo que en este periodo de emergencia debamos perder el tiempo operando a estos maricas". 

El incidente fue denunciado por uno de los sanitarios presentes durante la cirugía, tal y como explica la Agenzia Giornalistica Italia (AGI). En su declaración asegura que el facultativo "comenzó a ponerse nervioso sin motivo", ya que no hubo problemas con la anestesia general.

Él y sus compañeros "quedaron asombrados y atónitos por tal violencia verbal", repetida durante toda la operación. Uno de ellos llegó a preguntar si tenía algo en contra de las personas homosexuales, ante lo cual, el facultativo respondió invitándole a abandonar el quirófano. 

El grado de tensión provocó que la intervención se realizará "con nerviosismo y con prisas", tal y como refleja el escrito presentado por la organización del hospital al organismo responsable de los derechos de los pacientes y la Orden Médica de la región



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.