Convenio F. Humans-Plataforma Redes para humanizar conflictos sanitarios

El acuerdo busca mejorar el rendimiento laboral, reducir costes asociados al conflicto y mejorar la calidad asistencial

Julio Zarco, Yolanda Aguilar y Ofelia De Lorenzo.
Convenio F. Humans-Plataforma Redes para humanizar conflictos sanitarios
mar 15 diciembre 2020. 19.20H
La Fundación Humans y Plataforma Redes han firmado un acuerdo cuyo objetivo es sentar las bases de colaboración para presentar un plan de humanización en la gestión de los conflictos a las instituciones sanitarias, profesionales y pacientes que "contribuya a liderar un cambio hacia un nuevo modelo de ser en las relaciones personales en el entorno organizativo", según explican los firmantes.

El convenio, añaden, "busca construir espacios de diálogo pacífico, una mejora en el rendimiento laboral, una reducción de costes asociados al conflicto y, por tanto, un aumento en la calidad de atención al paciente que gira en torno a una política de humanización del conflicto".

Para ello, ambas organizaciones colaborarán en proyectos piloto y programas formativos dirigidos a la creación de unidades especializadas y personalizadas en los hospitales públicos, dependientes del servicio de atención al paciente o de los servicios jurídicos.

Humanización y derecho sanitario


En este sentido, la Fundación Humans es una fundación constituida por destacados profesionales e instituciones del mundo sociosanitario, cuyo objetivo principal es facilitar los procesos de humanización en las organizaciones sanitarias, en las actitudes profesionales y en los procesos organizativos de los centros asistenciales.

Plataforma Redes por su parte es una entidad que nace como fruto del acuerdo suscrito entre las entidades Promede y De Lorenzo Abogados, ante el convencimiento de "la necesidad de implementación de métodos alternativos de solución extrajudicial de conflictos en el sector sanitario como solución para mitigar la creciente litigiosidad, al igual que resulta una alternativa beneficiosa tanto para pacientes que ven satisfecha su reclamación como profesionales sanitarios y el sector sanitario en general", explican.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.