El director del Servicio Canario de Salud (SCS), Conrados Domínguez, ha declarado este jueves 29 de septiembre ante los Juzgados para mostrar la postura del Gobierno ante el caso de las mascarillas. En concreto, desde el SCS, Dominguez ha subrayado que "lógicamente, el Gobierno es el estafado aquí", lo que les lleva a trabajar para recuperar los cuatro millones invertidos en los productos sanitarios.
Según ha expuesto Domínguez, en su comparecencia ha respondido a todas las partes presentes en el Juzgado, con vistas a "aclarar que tanto el Servicio Canario de Salud como yo, en particular, siempre hemos actuado bajo la legislación vigente en cada momento".
El caso, que continúa en los juzgados canarios, estudia la dotación de cuatro millones de euros destinados por el SCS a una empresa intermediaria para la adquisición de un millón de mascarillas que nunca llegaron a la sanidad regional, que aún no ha podido recuperar la inversión económica realizada.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.