Condenan a cárcel a los padres de un niño que murió por darle homeopatía

La justicia italiana les decreta 3 meses de prisión porque le dieron homeopatía y no antibióticos para tratar su otitis

Los padres han anunciado que van a recurrir la sentencia.
Condenan a cárcel a los padres de un niño que murió por darle homeopatía
vie 07 junio 2019. 11.00H
Un juzgado italiano ha decretado tres meses de prisión para una pareja de padres que trató a su hijo con homeopatía en vez de con los antibióticos recetados por los médicos, un hecho que conllevó la muerte del pequeño.

El tratamiento aplicado por los padres provocó que la infección se extendiera al sistema nervioso y derivara en una encefalitis. Ante la gravedad de la situación, los padres del menor decidieron llevarlo al hospital, donde tampoco dejaron que recibiera medicación. Por ello, el pequeño entró en coma y acabó falleciendo a los tres días, según ha informado la Cadena Ser.

La dirección del hospital decidió llevar el caso ante la Fiscalía italiana. La Justicia ha determinado esta pena para los progenitores y ha procesado en una pieza separada al homeópata que recetó la terapia al menor.

Los padres han anunciado que tienen intención de recurrir la condena y el abuelo del menor fallecido ha asegurado que se decantaron por la homeopatía porque el pequeño hacía meses que encadenaba una enfermedad tras otra y tenían miedo de que un número elevado de antibióticos pudiera perjudicarle.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.