21 de mayo de 2018 | Actualizado: Lunes a las 12:20
Conocimiento > Derecho

Condenan a 175 años de cárcel al médico que abusó de las gimnastas de EEUU

Larry Nassar, que también cumple otra pena de 60 años por delitos de pornografía infantil, ha pedido perdón

Larry Nassar, durante el juicio.
Condenan a 175 años de cárcel al médico que abusó de las gimnastas de EEUU
Redacción
Miércoles, 24 de enero de 2018, a las 19:00
La juez de Michigan Rosemarie Aquilina ha sentenciado este miércoles a 175 años de prisión por abusos sexuales a Larry Nassar, ex doctor del equipo olímpico de gimnasia de los Estados Unidos, un cargo que mantuvo entre 1996 y 2014. Durante ese período, más de 140 gimnastas han asegurado que sufrieron abusos sexuales por parte de Nassar, en quien confiaban “plenamente” y quien las sometía a abusos de toda clase haciéndolos pasar por tratamientos médicos comunes.

En una durísima lectura de su decisión, la juez Aquilina le ha dicho a Nassar que “sigue siendo un peligro”. “No mereces salir de una prisión jamás”, le ha dicho al criminal condenado justo antes de comunicarle su sentencia, de entre 40 y 175 años de prisión. “Acabo de firmar tu sentencia de muerte”, ha concluido, mientras afloraban las lágrimas entre las cientos de víctimas de Nassar que en los últimos días han testificado en el juicio.

En una escueta intervención antes de conocer su sentencia, Nassar se dirigió a las atletas y aseguró que “no hay palabras” para describir su arrepentimiento. Aseguró que el testimonio de las víctimas le había “sacudido hasta lo más profundo” y manifestó que guardará sus palabras “por el resto de mis días”.