La juez de Michigan Rosemarie Aquilina ha sentenciado este miércoles a 175 años de prisión por abusos sexuales a Larry Nassar, ex doctor del equipo olímpico de gimnasia de los Estados Unidos, un cargo que mantuvo entre 1996 y 2014. Durante ese período, más de 140 gimnastas han asegurado que sufrieron abusos sexuales por parte de Nassar, en quien confiaban “plenamente” y quien las sometía a abusos de toda clase haciéndolos pasar por tratamientos médicos comunes.
En una durísima lectura de su decisión, la juez Aquilina le ha dicho a Nassar que “sigue siendo un peligro”. “No mereces salir de una prisión jamás”, le ha dicho al criminal condenado justo antes de comunicarle su sentencia, de entre 40 y 175 años de prisión. “Acabo de firmar tu sentencia de muerte”, ha concluido, mientras afloraban las lágrimas entre las cientos de víctimas de Nassar que en los últimos días han testificado en el juicio.
En una escueta intervención antes de conocer su sentencia, Nassar se dirigió a las atletas y aseguró que “no hay palabras” para describir su arrepentimiento. Aseguró que el testimonio de las víctimas le había “sacudido hasta lo más profundo” y manifestó que guardará sus palabras “por el resto de mis días”.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.