Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 09:20
Conocimiento > Derecho

Condenado un cirujano que la emprendió a puñetazos con su paciente

Todo comenzó con una riña por impago del tratamiento y el descontento del enfermo con la atención recibida

Exteriores de la Ciutat de la Justicia de Valencia.
Condenado un cirujano que la emprendió a puñetazos con su paciente
Redacción
Jueves, 06 de abril de 2017, a las 16:40
El juzgado de instrucción número 5 de Valencia ha condenado a un cirujano maxilofacial por golpear la cara de un paciente que le llamó “sinvergüenza”, por negarse a entregarle la referencia de unos implantes realizados en su consulta. A causa de estos hechos el paciente resultó herido. 

La sentencia del juzgado valenciano prueba que José Manuel Juan Segura, autor de estos hechos según recoge la sentencia y el Diario El Mundo, “emprendió una discusión con un paciente por motivo del tratamiento que se estaba realizando y de los importes abonados y adeudados, elevando ambos el tono de voz”. 

El paciente, que no encontró respuesta a sus exigencias, “salió de la consulta enfadado y llamó sinvergüenza al denunciado ante lo cual este salió detrás de él y le agarró del asa del bolso que llevaba colgado, golpeándole en la cara, cayendo al suelo a consecuencia de estos hechos”. El informe médico corroboró posteriormente “la existencia de lesiones provocadas por el agresor y la compatibilidad de las mismas con la mecánica de la agresión descrita”.

El cirujano maxilofacial alegó que el paciente “trató de marcharse de prisa de la clínica porque no quería pagar un tratamiento”, algo que no pudo justificar posteriormente el agresor, “al no acreditar ninguna prueba objetiva”. Por todo esto, la sala número 5 condena a José Manuel Juan Segura a una multa de 240 euros y a una indemnización de 150 euros al agredió por lesiones leves.