El acusado deberá pagar una multa de 120 euros y hacerse cargo del pago de las costas procesales



5 mar. 2015 11:14H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Logroño
El Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño ha condenando a un usuario de la Seguridad Social a una pena de seis meses de prisión como autor de un delito de atentado por agredir a la doctora que le estaba tratando a la que, también, tiene prohibido acercarse a menos de 200 metros, por un periodo de cuatro meses, como autor de una falta de maltrato de obra. Además, deberá pagar una multa de 120 euros y hacerse cargo del pago de las costas procesales.

Los hechos ocurrieron el pasado  4 de febrero de 2015, en un centro de salud, cuando la doctora de guardia procedió, con ayuda de sus compañeros, a atender al acusado que se encontraba en evidente estado de embriaguez y éste comenzó a proferir insultos , dándole una bofetada  y , posteriormente, una patada en el abdomen.

Tanto el Ministerio Fiscal como el Juzgado de instrucción consideran que tal comportamiento constituye un delito de atentado contra agente de la autoridad por tener esta calificación la figura del médico de la sanidad pública, si bien la condena no supera los seis meses de prisión dada la circunstancia atenuante de embriaguez del acusado.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.