24 may 2019 | Actualizado: 15:40

Cárcel por amenazar con "reventar" a sus médicos por no darle la medicación

El agresor ha sido condenado a año y medio de prisión y no podrá acercarse al hospital a menos de 100 metros

Imagen de los exteriores del Hospital Son Espases.
Cárcel por amenazar con "reventar" a sus médicos por no darle la medicación
mar 07 mayo 2019. 11.30H
Un hombre ha sido condenado a un año y medio de cárcel por agredir a dos médicos del Hospital de Son Espases en 2018, según publica UH Sucesos. El agresor ha reconocido los hechos en el juzgado de lo Penal de Vía Alemania (Palma) y se ha declarado culpable de un delito de atentado contra facultativo médico y otro de amenazas.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre cuando el hombre, de 43 años, acudió a Urgencias por un posible trastorno de conducta. El condenado pidió a un médico que le diera medicación y advirtió al equipo de que no se marcharía del hospital hasta que no le facilitasen los fármacos.


"Os voy a reventar"


Ante la negativa de los profesionales sanitarios, el hombre adoptó una actitud violenta y cogió un dispositivo para la práctica de electrocardiogramas, que arrojó a los perjudicados. Afortunadamente, los médicos esquivaron el impacto y huyeron del lugar. El hombre, según la publicación, les persiguió y amenazó: "No corráis que os voy a reventar"

Finalmente, los vigilantes de seguridad consiguieron reducirle. "Palma es muy pequeña, ya te cogeré", amenazó a uno de ellos. 

El acusado, que aceptó un año por un delito de atentado y seis meses por amenazas, no podrá acercarse a menos de 100 metros del hospital en los próximos dos años.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.