CSIF ha denunciado el suceso, en el que también ardió una ambulancia, y reclamado más medidas de seguridad

Calcinan el coche de una médica durante su guardia en Teruel
La ambulancia y el coche de la médica calcinados.


05 may 2022. 11.45H
SE LEE EN 2 minutos
Calcinan completamente el coche de una médica durante su guardia y una ambulancia en el parking del centro de salud de Andorra, en Teruel. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha vuelto a denunciar la desprotección que sufren los trabajadores sanitarios en el medio rural y reclama más medidas de vigilancia frente a las agresiones.

CSIF apoya a la médica, afiliada del sindicato, y vuelve a reclamar más medidas de seguridad para proteger a los trabajadores. Sobre las 2:30 horas de este miércoles, los vecinos avisaron de que estaban ardiendo ambos vehículos, que quedaron totalmente destrozados. La médica tiene su plaza en el consultorio de Oliete y estaba de guardia en el centro de salud de Andorra. El mismo miércoles por la mañana presentó una denuncia a la Guardia Civil y continuó trabajando.

El sindicato reclama más medidas de seguridad para proteger a los trabajadores sanitarios de las agresiones, especialmente en el medio rural. El pasado 10 de abril, un médico fue agredido por un paciente ebrio en el centro de salud de Maella, según apunta. Además, en el mismo centro de salud de Andorra también ardió el coche de un médico hace unos meses.

“Pedimos al Salud que investigue sobre lo ocurrido en Andorra y que apoye a la médica que ha perdido su coche. Los trabajadores sanitarios del medio rural están especialmente desprotegidos. En los centros de salud urbanos se están implementando medidas de seguridad como vigilantes y cámaras. Reclamamos estas medidas también para el medio rural”, afirmó Jessica Fessenden, enfermera y responsable de Prevención de Riesgos Laborales de CSIF Aragón.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.